Los 4 Elementos Esenciales Para Afilar tu Sierra - vitah

Los 4 Elementos Esenciales Para Afilar tu Sierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
De vez en cuando entro en etapas donde me siento cansado, deprimido, sin motivación o irritado. En esos días siempre trato de seguir trabajando con pura manipulación mental en un interminable esfuerzo por convencerme sobre lo mucho que me conviene seguir trabajando.

De vez en cuando entro en etapas donde me siento cansado, deprimido, sin motivación o irritado. En esos días siempre trato de seguir trabajando con pura manipulación mental en un interminable esfuerzo por convencerme sobre lo mucho que me conviene seguir trabajando. Cuando esto no funciona lleno a mi cuerpo y mente de cafeína y dejo correr el cronómetro y repitiéndome “Alberto, trata de trabajar solamente 15 minutos más” para luego tratar de usar todos los trucos que he aprendido en mi vida para ser más productivo.

Esto nunca funciona

De hecho, en varias ocasiones simplemente dejo de trabajar por completo y me enfoco en hacer cosas poco productivas que después me van a hacer sentir mal o insatisfecho.

En este punto, cualquier persona que reconoce mi frustración me dice que probablemente necesito tomar una siesta, salir a caminar o reservar un masaje. “No tengo tiempo para eso ¡tengo mucho que hacer!” y esta es mi respuesta habitual.

Cuando mi parte racional decide regresar de sus vacaciones, me recuerda que igual no estoy haciendo nada en medio de toda esta frustración y que es mejor tomarme un tiempo sin trabajar en el corto plazo para ser más productivo a largo plazo. Y si, mi mente racional tiene toda la razón.

Al releer libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey todo me hizo sentido. El séptimo hábito habla de “afilar la sierra” y hoy quiero repasar el concepto e indagar sobre qué es, cómo aplicarlo y cómo tomar descansos intencionales nos puede ayudar a mejor nuestro desempeño en la vida.

¿Qué significa afilar la sierra?

Abraham Lincoln en algún punto de su vida afirmó que si tuviera 6 horas para talar un árbol pasaría la primera hora afilando su hacha. Todos, con un poco de análisis de por medio, pensaríamos así. Es lógico pensar que cualquiera podría talar más árboles en 5 horas con una sierra nueva y afilada que cualquier otra persona en un día completo y con una sierra sin filo.

Para Covey, afilar la sierra es darnos el tiempo para renovar los cuatro aspectos esenciales de nuestra naturaleza -físico, espiritual, mental y social/emocional- para poder ser más efectivos en cualquier tarea de nuestra vida. Se trata de invertir en nosotros constantemente para poder disfrutar de los dividendos de nuestro crecimiento. Significa trabajar de forma más inteligente, no más dura.

Tomando 30 minutos de tu día para afilar tu sierra metafórica vas a poder ser más productiva en el resto de tus horas activas. TU decides que hacer para afilarte, depende de TI asegurarte de hacer esas cosas y conforme vas descubriendo como mantener ese filo, que es único en tu vida, te das cuenta de que eres un ser independiente y funcional y aumentas la influencia que tienes en tu mundo y en el de los demás.

Nuevamente te lo digo, no tienes tiempo de NO dedicarte a afilar tu sierra, pero puedes hacerlo de formas más eficientes que otras.

Las 4 Dimensiones de tu Vida que tienes que Afilar

Física

Tu salud física tiene más impacto en el resto de las 4 dimensiones de lo que te puedes imaginar. Vitah te ofrece 3 experiencias, con más de 30 variables, para que en 15 minutos le des un giro a tu vida.
1. Coaching Nutricional
2. Oxigenación
3. Stretch Room

Lubricar tus músculos y trabajarlos, comer bien y oxigenar tus pulmones son 3 cosas fáciles y esenciales con las que puedes empezar a mejorar tu salud física, hazlas un hábito no negociable.

Una vez que domines estas tres prácticas y formen parte de tu vida, puedes probar cosas nuevas para afilar tu sierra física como: saunas, masajes, correr o infinitas opciones adicionales.

Mental

La sierra de tu capacidad mental es la que más sufre de pérdida de filo, es la que más usamos día a día y justamente por eso se debilita. Afilar tu mente no es vivir haciendo ecuaciones matemáticas o leyendo libros, es también afinar la parte creativa, creadora, pacífica, explosiva e infinita de tu cerebro, que es tu herramienta más poderosa.

La dificultad la encontramos cuando nuestra mente está abrumada con pendientes y con una realidad formada por nuestros pensamientos interminables. Encontrar ese espacio diseñado para liberar tu potencial mental es difícil, por suerte Vitah tiene espacios de realidad virtual con dinámicas extravagantes e inusuales diseñadas para afilar cada neurona de tu cerebro con enfoques diferentes.

Espiritual

La dimensión espiritual genera ese sentido de propósito en tu vida. Conocerte a este nivel te va a ayudar a comprender quién eres y por qué haces lo que haces. Fallar en afilar tu sierra espiritual te puede dejar sintiéndote constantemente cínico, saturado y en piloto automático.

Esta dimensión es una de las más difíciles de trabajar, en especial cuando no tienes los medios. Vitah creó más de 40 experiencias interactivas y prácticas para que afiles la hoja de tu sierra. Puedes encontrar meditaciones guiadas en espacios aislados, con tecnología envolvente y aromaterapia o talleres prácticos de crecimiento personal con material que te regalamos para que te lleves y estudies cada vez que te sientas desubicada.

La dificultad la encontramos cuando nuestra mente está abrumada con pendientes y con una realidad formada por nuestros pensamientos interminables. Encontrar ese espacio diseñado para liberar tu potencial mental es difícil, por suerte Vitah tiene espacios de realidad virtual con dinámicas extravagantes e inusuales diseñadas para afilar cada neurona de tu cerebro con enfoques diferentes.

Social y Emocional

Somos animales sociales. Aunque seas introvertida (un concepto que yo definitivamente no conozco) seguramente disfrutas pasar tiempo con las personas indicadas y no vives aislándote en una cueva o en tu recámara todo el día.

La realidad es que socializar requiere mucha energía y a su vez las emociones son energía que cuando no se libera se contiene en forma de tensión física y malestar espiritual, que acaba afectando la mente.

La terapia psicológica es la mejor alternativa para aprender a liberar esas emociones estancadas y liberar la vida potencial que contenemos.

Vitah te ofrece terapias psicológicas desde $240, porque nadie debería privarse de su crecimiento personal.

Cómo Encontrar Tiempo Para Afilar tu Sierra

Es un hecho que encontrar un espacio de tu día para hacer esto es complicado, y suponiendo que, si lo encontraste, tu falta de experiencia lo va a hacer inefectivo. Por eso Vitah creó más de 50 experiencias diferentes que duran entre 15 y 35 minutos, lo único que tienes que hacer es bajar la app, buscar cual de nuestros centros de bienestar es el más cercano a ti y reservar. Si nos mandas un mensaje a cualquiera de nuestras cuentas en redes sociales diciendo que dimensión es la que más te gustaría afilar, nosotros te regalamos tu primera experiencia en Vitah.

2 Comments

  1. erotik dice:

    Quisque volutpat condimentum velit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nam nec ante. Ibbie Ragnar Darn

  2. I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here regularly. Bryn Pablo Sarah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Registro Gratuito